Tarifas y Pagos

La tarifa básica depende del tipo ó propósito y complejidad de la evaluación, tal como se encuentra indicado en el formulario de solicitud. Incluye la preparación de un original y una copia. No se emitirán reembolsos por cancelación de una evaluación después de que esta haya sido recibida y una vez empezado el procedimiento de evaluación.

El pago para los servicios básicos puede ser con Cheque personal (emitido por un banco de los Estados unidos solamente), con un giro postal o con un cheque bancario o de gerencia (Money Order). El pago para Servicios Acelerados sólo se puede hacer con cheque de gerencia. No se aceptan cheques sin numeración. Para clientes fuera de los Estados Unidos, el pago se puede hacer por medio de un Money Order Internacional, con un Giro Postal Internacional o un cheque bancario o de gerencia contra un banco corresponsal de los Estados Unidos. Cheques sin fondos serán sujetos a un cargo adicional de $25.

Documentos Originales

Favor enviar originales o copias oficiales, claras y legibles. El Centro se reserva el derecho de pedir documentación original en cualquier momento. La mayoría de las universidades prefieren que el Centro reciba documentos oficiales y para algunos es un requisito. Para le devolución de documentos originales al finalizar el proceso de evaluación, se requiere la cantidad de $10 adicionales para el envío por correo certificado o $15 por correo registrado dentro de los EEUU y $25 adicionales para el envío por correo registrado internacional.

Método de Servicio

Nuestro servicio de evaluación se lleva a cabo únicamente por correo. Si necesitamos información adicional a lo enviado junto con la solicitud, el Centro contactará al solicitante, quien es responsable de enviar todos la documentación necesaria que evidencia el historial educativo para el cual se solicita la evaluación. El informe de evaluación será preparado sólo cuando toda la información pertinente haya sido recibida.

Duración del Procedimiento

El Centro requiere 12 dias hábiles para preparar una evaluación después que toda la documentación requerida sea recibida, y se puede extender este plazo en caso de requerir una investigación más profunda ó durante períodos de gran cantidad de solicitudes. El Centro se reservará el derecho de verificar documentos con la Agencia o Instituto emisor de los mismos. Hay 2 servicios acelerados: 1-2 dias habiles por $150 adicionales a la tarifa básica y 5-7 días hábiles por $50 adicionales a la tarifa básica. Se requieren documentos originales para este servicio. Cuando desee solicitar Servicio Acelerado, contacte al Centro para averiguar el tiempo aproximado de procesamiento. Como pago para el Servicio Acelerado sólo se aceptan cheques de gerencia (money orders).

Al enviar la solicitud, el cliente acepta los términos y condiciones del Centro tal como se encuentran descritos tanto aquí como en el formulario de la solicitud.

Documentación Requerida

Los documentos necesarios para preparar una evaluación dependen del propósito y uso de la misma, pero generalmente incluyen:

Cuando se necesite un informe de Curso-por-curso, se debe anexar con la solicitud información detallada de créditos/unidades y horas ó semanas de estudio (certificados de notas, declaración oficial del jefe del departamento o facultad, catálogos de cursos o descripción de asignaturas).

Si el Centro solicita documentos adicionales para completar la evaluación, éstos tienen que ser enviados dentro de los 6 meses siguientes a la solicitud original. Solicitudes para evaluaciones que tengan documentación o alguna información pendiente fuera de este lapso incurrirán en una tarifa adicional de $25 para la reactivación del expediente.

Traducciones

Para documentos que no sean emitidos en inglés, requerimos traducciones certificadas (al inglés), junto con el documento en el idioma original.

El Centro puede preparar una evaluación basada en la interpretación de documentos emitidos en espaƱol, portugués ó francés, sin una traducción certificada, por una módica tarifa adicional.

Si el solicitante necesita una traducción escrita, sugerimos que contacte la siguiente agencia:

International Documentation Center

Tel. 1-877-777-ASIA (1-877-777-2742)

Documentos Alterados o Irregulares

Si determinamos que cualquier documento no es auténtico, ó que haya sido adulterado de alguna manera, la solicitud será cancelada y no se preparará una evaluación. Los documentos enviados no serán devueltos y todos los destinatarios indicados en la solicitud serán notificados.

Copias Adicionales

Copias adicionales solicitadas junto con la solicitud original cuestan $10 cada una. Esta tarifa tambin corresponde a copias extra solicitadas junto con cualquier otro servicio (según aparece en la solicitud bajo "Servicios Adicionales").